Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 11:43

 

                                     images-copia-11.jpeg

 

 

Parece ser que quedamos bastante lejos de la esperanza de que cambien las cosas y de que la justicia se imponga a las cuentas de resultados de los jeques árabes y los jeques no árabes.

No me sorprendió comprobar como en la plaza de Cataluña en Barcelona se organizaban debates, asambleas, donde la gente, y no precisamente todos jóvenes, si no incluso gente como yo, que peina canas, estaban inmersos en debates serios, rigurosos y lo mejor de todo creyendo firmemente en la posibilidad de formar parte activa de un cambio histórico que nos llevara a la existencia justa que todos ansiamos.

En aquella multitudinaria reunión viví un momento de euforia que no recordaba, sino me remito a muchos años atrás. Aproveché para comentar a mis hijos y mi mujer la decencia con la que aquella gente dejó las comodidades para clamar más justicia y más equidistancia entre todos.

Fuí, por lo tanto, testigo de un momento, que creo, que es histórico y que reúne a gente de todas las clases y colores, que sin embargo estaban unidos por la esperanza de participar y de vivir de la justicia justa, y no de esa justicia que parece que no siempre defiende lo razonable y que acaba aliándose al más fuerte para tranquilidad de ellos mismos.

Me disgusta, sin embargo, ver pasar los días y tener la sensación de que se desmorona todo lo dicho. También me disgusta no haber encontrado la réplica en otros países, donde probablemente pasa lo mismo, con la única disparidad que, a diferencia de lo que ha pasado en nuestro país, no se ha sobrepasado el umbral de la desesperanza que vivimos.

Tampoco he notado que la gente se solidarice cuando dispone de tranquilidad económica; cuando lo más probable es que en algún momento de sus vidas puedan estar en circunstancias parecidas.

Nunca hubo mayor concentración de bienes y riqueza de tan pocos y nunca hubo tanta incertidumbre haciendo sombra sobre nuestras cabezas, pero parece que no va a cambiar a mejor nada, sino que va a cambiar todo pero a peor.

Estoy negativo de ver tanto desapego de la mayoría de la gente, pero así son las cosas.

Felicidades a los valientes y fuerzas para la próxima oportunidad a los no tan valientes.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens