Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 12:04

                                          images-copia-12.jpeg

Durante estos últimos dias he hablado con mucha gente con la que tengo una relación de amistad.

He comprobado como dependiendo, en el caso de algunos, que no todos, del grado de seguridad y bienestar del que disponen se alejan del espíritu 15 M, pero como sin embargo desarrollan descontentos parecidos, si no iguales a los que hemos manifestado nuestro apoyo a este movimiento. Deduzco en todos los casos que su "indignación" la endosan al partido que toca, pero no suponen o intuyen que sea el propio sistema, que en ningún caso dirigen los políticos, caduco e injusto, por no decir que inhumano.

O sea que sobre esto, pasa como con las religiones, es cuestión de creer o no creer, porque llegar al convencimiento de que todo esto ya no es sostenible ha pasado el umbral de lo demostrable o no demostrable. Estamos, diría yo, ante un caso parecido a un principio filosófico, y psicológico después, que sostiene (y yo creo que es verdad), que somos tres cosas diferentes como humanos, (creo que estaría mejor dicho somos visibles de tres maneras); la primera lo que pensamos nosotros mismos de nosotros, la segunda lo que los demás piensan o ven en nosotros, y la tercera lo que realmente somos.

Esto último sospecho que es lo que pasa; lo que sucede de verdad es que las cosas están de mal como están, pero unos por su propio momento vital particular lo describe de una manera y otros lo describimos de otra; con la salvedad que dentro de estos dos grupos hay gente que aún puede verlo de forma contraria, como mucha gente que había en las concentraciones y que su vida era plena en todos los aspectos, pero su análisis del momento histórico era nefasto. Esto último claro indicador de la libertad de pensamiento que han sabido forjarse y no de la debilidad con la que la gente está teledirigida.

También quisiera decir que ha habido mucha gente que ha escrito su comentario sobre los artículos aquí escritos y hay uno con el que comulgo plenamente, y es que las plataformas humanas del 15 M deben de reconvertirse con los medios, nos gusten o no, que proporciona el momento actual en un grupo político que defienda la actividad política sin olvidar los valores más humanos e intentando que el bienestar no sea exclusivo de unos cuantos, si no que lo sea de todos. Obrar con dignidad y lealtad hacia la gente no nos debilita, si no que nos refuerza, pero eso si, el camino por recorrer es largo y sinuoso, y por si eso fuera poco pilla cuesta arriba y con baches. Yo le digo a mis hijos que solo lo que cuesta tiene mérito. Yo me apunto a hacer algo meritorio y que forme parte de una nueva revolución social, económica y de pensamiento, para alejarnos de los especuladores y de los dictadores de tres al cuarto. A ver quien se apunta y como empezamos a engendrar todo esto. Mientras tanto lo importante es mantenerse vivo con los medios y sistema que nos toca vivir, si no, no haremos nada.

Os recomiendo un video colgado en you tube y os pongo el enlace para aquella gente que quiera dedicarle 100 minutos a escuchar a alguien que se ha desentendido del sistema económico abusivo y especulante para desarrollar (y ya está en marcha), una de esas cosas que ayudan a cambiar este sitio donde vivimos. No es un visionario si no un señor que, sin duda alguna,     lleva la cabeza encima de los hombros y además tiene ideas propias que eleva a pensamientos propios y actos independientes. (Apto para los que quieran dejar de ver una serie, o un informativo o una película).

http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&feature=pyv&ad=10079986310&kw=conciencia

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens