Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2011 3 15 /06 /junio /2011 15:11

                                       images-1-copia-2.jpeg

Ha pasado lo que querían los buenos estrategas, que los tienen, de los partidos políticos dominantes. Se ha conseguido violar las normas cívicas que también sustentaban al movimiento 15M a pesar de estar en estado precario en plazas tan emblemáticas como la Plaça de Catalunya o La Puerta del Sol. Era posible que algunos habitantes de las plazas pudieran transgredir el orden y que por lo tanto se rompiera la harmonía existentes y que daba más razones todavía al llamamiento popular 15 M.

Es, sin lugar a dudas, necesario que los actos que se realicen se hagan bajo el amparo, no solo de la razón, si no de la legalidad y el civismo, como ha venido siendo hasta ahora, porque mañana mismo no se ganará la guerra. Este es un movimiento incipiente, que madura en la medida en que resiste y se expande, y lo que es peor, madurará en la medida en que la situación socio-política empeore, lo cual parece bastante previsible. No puede reinar el anarquismo, se necesitan líderes. Es cierto que los líderes corren el riesgo de entrar en guerras internas aún más cruentas, pero necesarias.

Se ha dado pié a que Artur Mas o José Bono, regañen por mal comportamiento (que lo ha habido) y avisen que a la próxima nos pegarán dos hostias.

A ver, hay varias plataformas que apoyan intelectualmente y alientan al movimiento 15 M, están ubicados en la legitimidad y en la legalidad,y dan soporte y se hacen eco de la filosofía y el alma del 15 M. Falta, pues, dar un paso adelante y que haya el soporte intelectual de aquellas personas que tienen avales sobrados como para liderar el paso de maduración de este 15M.

En el caso de que se radicalice la expresión de indignación, o en el caso de que no empecemos a tener cabezas visibles que estén en el marco legal representando el espíritu 15 M, será practicamente imposible que esta oportunidad histórica cuaje y desemboque en las reformas que perseguimos todos aquellos que estamos "indignados", (que somos muchos, yo diría que casi todos).

Nos faltará inteligencia si no se hace algo en este sentido y se perderá toda la sensibilidad que ha generado y todo el apoyo que ha conseguido a lo largo de este primer mes.

Nos queda que desde dentro de la plataforma se reduzca el peso específico de quien no tiene reparo en saltarse todas las normas, por mucha razón que haya detrás, y que por lo tanto resten esa misma razón como hay en todo esto.

Hay que llegar a esa prometedora movilización internacional que dará razones sobradas para seguir adelante y conseguir aunar fuerzas que tuerzan el rumbo.

Y como reseña y cierre de este escrito. Artur Mas ha podido "llegar" al Parlament en helicóptero, mucha gente sigue sin llegar a ningún sitio a final de mes. Este es el problema.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens