Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 14:44

                                   images-1-copia-6.jpeg

Cuando ya se oían voces de que el movimiento de los indignados o 15 M ya estaba en la UVI, nos llevamos la grata noticia de que de nuevo sale a la calle; ha salido de situación crítica y ha recomenzado a "criticar" y "reclamar", que por ahora es lo suyo.

La salida a la calle es debida a la fuerza interior y a la razón que les sostienen, y no al apoyo de los medios de comunicación. Estos medios tocan al son de los ultra-liberales que pretenden privatizar la vida de todos y hacer negocio con todo.

Salir de nuevo de forma multitudinaria es un paso positivo al cuadrado, porque no solo se le ha dado la espalda a este movimiento, sino que se le ha acusado de ser producto de los anti-sistema aburridos ahora con el calor del verano que deciden de salir a montar una de bien buena para divertirse y tomarse unas birras.

Cuando estás allí o bien lo ves en las imágenes que no están con photoshop de forma interesada, compruebas que van padres con sus hijos pequeños, abuelos con sus descendientes en dos generaciones, médicos, profesores y más y más gente; que viven en tu misma calle, en tu misma ciudad, que te encuentras en el Zara o en la panadería.

Con el movimiento 15 M en esta segunda sesión (como en los cines antaño), se hace una demostración de la consistencia en las ideas que allí se pregonaron en su momento y del convencimiento de aquellos que participamos en los ideales que nos llevaron a hacer esta causa común a todos nosotros.

El siguiente proceso requiere, y espero que llegue, en la consolidación a nivel internacional (attac es un ejemplo) y en la transformación en un ente político que sea soluble al sistema impuesto y que haga frente a los partidos políticos que manipulan y monopolizan las decisiones que nos afectan a todos.

La consolidación en un partido que sepa comunicar los ideales, que venza al capital sin escrúpulos y venza a la apatía que reina en las elecciones es el paso más importante que se puede dar, pero sin olvidar que no se debe de dejar de hablar de todo esto y que hay que tomar la calle de forma pacífica de la misma manera que puedes salir a pasear.

No necesitamos dirigentes que criminalicen estas marchas callejeras para seguir haciendo aquello que les sale de las narices, para que empiecen a ser lo que debieron de ser siempre, defensores de los intereses generales y rebuscando entre todos los rincones posibles el bienestar de todos sus ciudadanos.

De nuevo me veo con este panfleto, pero de nuevo lo hago con la alegría de que vamos marcha adelante, aunque sea en primera y no vamos marcha atrás.

"Viva el 15 M"

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens