Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 junio 2012 1 11 /06 /junio /2012 15:46

                                      images-copia-36.jpeg

 

Hemos convivido durante largos meses con un cursillo intensivo de conceptos macroeconómicos que un mortal de a pié nunca había escuchado. Incluso al oir las primeras veces la famosa "prima de riesgo", llegamos a pensar, yo por lo menos, en que alguna rama familiar lejana se había quedado descolgada de mi frágil memoría y aparecía como por arte de magia entre mis ascendentes y coascendentes; pensando, inocente de mi, que incluso podría ser millonaria y que me iba a quitar de las penas hipotecarias y de las de llegar a final de mes.

El disgusto viene ahora con esa micro-diplomatura que nos hemos sacado todos en macroeconomía y que nos ha descubierto que la tal prima no era carnal, sino que era fanilia política y nos descuartizaba con sarna y que solo oirla debía de dar miedo.

Menos mal que ante esa perdida familiar han venido a rescatar a los bancos españoles y que a nosotros no nos tocará ser paganinis como hasta ahora. A lo sumo, "pero eso a lo sumo", se recortarán las pensiones, se subirá el IVA, se subirán los impuestos especiales, habrá que pagar la visita al médico, las estancias hospitalarias, eliminarán personal sanitario, profesores, servicios asistenciales y nos atrasarán, sin necesidad de que Einstein nos resuelva la ley de la relatividad, 50 añitos de hitos sociales en los que unos millones de antecesores nuestros se dejaron la vida para que así fuera. Pero añado que de todas maneras por lo menos este disgusto lo repartiremos de forma equitativa y ahí seguirán las rentas del capital pagando 20 veces menos que las rentas del trabajo, que solo el 1% de la población tendrá el 80% de la riqueza y el resto a repartir, que a los que evadieron dinero o impuestos, que no somos nosotros, les amnistian fiscalmente para que con sus billetitos de 500 los vayan declarando sin que eso les cueste un chavo, que las grandes compañías del país viajan o con Zapatero o con el Rey para reivindicar nuestro espacio en el mundo. Se me olvidaba decir una insignificancia, estas empresas que viajan con tan ilustres reyes y presidentes, son los responsables del 80% de la evasión de impuestos que se produce en nuestro pais; porque no son esas facturas al fontanero en las que por ahorrarnos unos euros le pedimos que sean sin IVA, no, son nuestras renombradas multinacionales.

Ahora, y después de esta nueva tormenta, me pregunto si hay responsables físicos de esta situación o seguiremos escuchando aquellas explicaciones que vienen a decir que todo esto nos pasa por haber estirado más el brazo que la manga, y que los que fueron mil-euristas y ahora no son nada y no pueden pagar la hipoteca, se van a vivir debajo de un puente, mientras que estos ejecutivos de la banca que se desvivieron por salvar el país y que han arruinado a bancos y cajas (sin querer), se autoindemnizan con unos pocos millones de euros.

Pues no hay responsables, no habrá nadie que pague ni con carcel ni con sus bienes, y que la prima lejana, si, la prima de riesgo, es una carta certificada que nos dice que debemos de trabajar más, cobrar menos, pagar más impuestos, etc, etc, etc.....

Y a mi que me suena esto como los campos de exterminio de los nazis pero a lo sofisticado a lo "ingenieria financiera", esto es de una sutileza digna de los dioses, que bajará la población del país, por lo menos los de los desahuciados que solo hacen que molestar y dar la sensación de pobreza en un país que hace bien poco era un ejemplo viviente de prosperidad y con un sistema financiero a prueba de bomba.

Por acabar, que Rajoy vea bien el partido de España-Italia desde la tribuna, al lado de los herederos y otros "fieras", mientras nos intervienen y pensamos en reducir la cesta de la compra para que estos sigan en sus grandes quehaceres diarios, sigan enchufando a sus conocidos y familiares, se garanticen puestos futuros como ejecutivos en alguna de las empresas que se beneficien de lo que hoy hacen.

Sin nada más que añadir, querida "prima de riesgo", te envío un abrazo.

P. D., ya me dirás qué tiempo hace por ahí, aquí tenemos de todo, algunos dias tormentas con rayos y truenos y otros con tormentas, pero con llamaradas que nos achicharran.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens