Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2011 4 12 /05 /mayo /2011 12:10

 

 

 

                           Unknown-copia-1

 

Acabo de leer en el diario cinco días que la subida de interés del banco europeo no puede contener la inflación.

Me pregunto, como desconocedor de todo esto, si los tipos de interés son el verdadero regulador de la inflación o hay otros factores, que desde luego en este artículo no se ven, que pueden influenciar sobre el verdadero coste de la vida que sufrimos los mortales de a pie.

Mientras tanto se quiere vincular a la productividad la subida de salarios, sin contar por supuesto, si la gestión, el proyecto, la idea, la dirección de recursos humanos, la dirección comercial u otros factores, conminan a que aquello que se quiere vender sea competitivo o vendible, delante de otras ofertas de características similares.

Tampoco estamos en el mundo regulados por los mismos postulados que permitan que la competencia sea legal e igual entre unos y otros. Leía en un artículo memorable en "le monde diplomatique", como se explotan a familias enteras en Bangladesh, desde el abuelo con 80 años a los nietos con 8, en jornadas de trabajo interminables y donde el trato que reciben, no lo recibiría ni una mascota en casa nuestra, con el permiso expreso de las grandes distribuidoras o fabricantes que les contratan por lo inmensamente baratos que son trabajando. (Ver le monde diplomatique de este mes de mayo 2011.

Lo que si que queda claro es que si la inflación sigue galopante y sin embargo los salarios y pensiones se estancan (o sea que bajan), estaremos perdiendo en esta lucha de siglos, en la que se pretende que el capital humano sea, primero humano y luego que esté valorado de forma razonable al capital puro y duro, que parece perseguir el dimensionamiento cósmico y el apisonamiento de cuantos derechos se han conseguido a lo largo de siglos y que permitían al currante de a pie mantener una vida digna.

Creo que estamos ante una etapa que necesita ser regulada por políticos que no aspiren después de su mandato político a apoltronarse en algún sillón cómodo de alguna multinacional o de algún banco de alto copetín, y que se involucren en el desarrollo que iniciaron nuestros antepasados en la revolución francesa. Espero que realmente se inicie en algún momento esta revolución social que tanta falta hace y que permita que crisis universales amparadas por los especuladores más hambrientos del mundo y que han destrozado el equilibrio más o menos sostenible, desaparezcan.

Protestar es el primer paso y pensar que otros lo tienen peor, no soluciona nada semejantes pasos hacia atrás.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens