Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 mayo 2012 2 08 /05 /mayo /2012 15:44

 

 

 

                          castas-india.jpg

No se como empezar para tratar el tema de Bankia.

Diré por ejemplo que en el año 2007 Caja Madrid, (eje vertebrador de Bankia), obtuvo 2800 millones de beneficio y en el 2008 1000 millones.

Ahora el gobierno inyectará varios miles de millones de Euros para evitar la quiebra de quien por su supuesta maravillosa gestión, obtuvo esos suculentos beneficios.

No sé si la subida que se avecina del IVA, la subida de los impuestos especiales, la subida de los peajes, los recortes en sanidad, en educación, en bajadas de sueldos a funcionarios, despidos de otros funcionarios, y un larguísimo etc, deberán de lograr bajar el déficit del estado o bien servirán para salvar una entidad privada con dinero público. Me temo que esto último.

Creo que no hay ninguna duda de que nos han engañado, nos engañan y nos engañarán este gobierno intrépido, más Merkelista que la Merkel, que se ha convertido en el gobierno de los famosos mercados, pero en ningún caso el gobierno de sus conciudadanos.

Esto funciona por castas, igual que en la milenaria India, pero en su versión siglo XXI. Nos ha tocado ser los Dálits (intocables), aquellos que se han resignado a ser miserable hasta la eternidad. Como los intocables resignados a recoger los escrementos de los demás o a que sus hijos para ir haciendose al caso, son los encargados de limpiar los báteres en los colegios.

Nosotros lo hacemos en una versión más moderna, pero no por eso menos indigna.

Tengo el convencimiento de que debe de haber gente menos mentirosa que estén dispuestas a ser gobernantes de sus conciudadanos y que resuelvan el dramón del paro, las colas en el INEM y en los contenedores de basura buscando algo que echarse a la boca, de los campos de refugiados de nueva generación que surgen alrededor de las ciudades, donde habitan miserablemente los que se han quedado descolgados y que probablemente ya se jugaron la vida para cruzarse Africa y luego el estrecho, con el ánimo de vivir como vivían otros que salían en las películas que veían en susdestartalados televisores (estos ya no tienen ni televisión debajo de los arapos que le sirven de tienda de campaña).

Deseo que Bankia se hunda, que salven los depósitos de sus ahorradores, que metan en la carcel a los responsables de todo este desastre y no suban el IVA, bajen los peajes, etc, etc, etc.... En definitiva quiero justicia, equidad, compromiso, seriedad y la erradicación de la esclavitud moderna que nos relega a unos cientos de años atrás.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens