Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 septiembre 2011 6 03 /09 /septiembre /2011 21:42

 

                                          images-copia-30.jpeg

Se instaura el borreguismo y el retraso mental.

Nos están diciendo que el recorte actual en sanidad y educación sobre todo, nos va a llevar a poder mantener el estado de bienestar. Se parece esto a aquellos maltratadores que con la excusa de que cambiarán y que no pueden vivir sin ella, acaban matándola.

¿Cómo se come que estén recortando el bienestar social para mantener el bienestar social? Será necesario que el grado de borreguismo supere al del propio borrego.

Es estupendo ver como nos han estado, algunos partidos, dando la tabarra sobre la necesidad de no cambiar la santísima constitución española por el desastre que se avecinaría si fuese así; pues allí estaba inmerso el espíritu de la convivencia y del desarrollo social de este país, conseguido con el consenso de todos aquellos que fueron políticos de renombre y prestigio y que vieron en la redacción de la constitución española una fórmula democrática que señalaba caminos, formas y leyes fundamentales que en cualquier caso redundarían en el bienestar de los ciudadanos, que son al fin y al cabo los beneficiarios de todas las actividades (no lucrativas) de aquellos políticos elegidos por nosotros de una forma aborregada, ya sí, sin lugar a dudas.

Bien, pues todo eso que no se podía tocar, pues era absolutamente sagrado, se cambia, como algunos han dicho, con nocturnidad y alevosia. Además lo hacen partidos que han andado a la gresca día sí y día también, y que no han dudado un segundo en sacar todos aquellos trapos sucios que pudieran dañar a su contrincante político. Todo eso que era intocable, entre café y copa se lo han pasado por el forro, en una noche donde los principios políticos a los que parecen darle nombre no son más que una sombra  (seguramente que ni eso), de lo que fué.

En esa noche maratoniana donde se pone límite a la deuda, se inicia la andadura del cangrejo, que parece ir en busca de una sociedad pre-republicana, que ya por aquel entonces ya fué capaz de crear la seguridad social, de darle rango de "universa"l a la enseñanza y a la sanidad, de alejarnos del adoctrinamiento católico, que nos mantuvo, con la excusa de conseguir el celestial cielo, en el más retrasado de los países de Europa. Ya hemos empezado a andar para atrás como los cangrejos.

Para más INRI, ninguno de nuestros archimillonarios ha dicho ni pio sobre su colaboración en la solución de este problema económico que se está llevando por delante a un montón de gente. En Estados Unidos y Francia, y aunque solo sea temporalmente han pedido a sus gobernantes (suyos de verdad), que les suban los impuestos.

En este bonito pais mediterráneo, un trabajador tributa un 30% más proporcionalmente que un alto ejecutivo. Sin nombrar eso sí a los Amancio Ortega, Isak Andic, Emilio Botín, Luis de Ribero, Florentino Pérez Francisco Lao y muchos más, que protegen sus inmensas fortunas en las SICAV, desde la que tributan solo un 1% de sus beneficios, mientras hay que vover a recordarlo, cualquier trabajador puede estar tributando un 35%.

Hemos pasado de aquella famosa frase en la que nuestro visionario Rodriguez Zapatero, y casi de forma socarrona, nos decía a los pobres crédulos ciudadanos, que no estábamos en crisis, que esto era un pequeño frenazo a nuestro imparable crecimiento económico, además de a nuestro próspero bienestar social, conseguido, eso sí gracias a su clarividencia y su insuperable conocimiento global, Pues eso, hemos pasado de ahí a una situación de desesperanza y angustia sin parangón en los últimos 80 años. Y este hombre preocupado por un consenso entre civilizaciones.

Solo como ejemplo podemos decir que 60000 familias afectadas por la crisis han sido "expoliadas" y "expropiadas" durante el 2010 por los bancos a los que le habían pedido la hipoteca. Que cada familia que se ha quedado sin vivienda tiene unos cuatro miembros, y que en un porcentaje superior al 40 % han sido avalados por algún familiar, que seguramente con el esfuerzo de toda una vida había conseguido pagar la totalidad al banco. Es decir que en una población como la De Cataluña con unos 7 millones de habitantes, pueden haberse visto afectados, por este ligero frenazo en el crecimiento, unas 700000 personas. Pero menos mal, parece que este año 2011 vamos a superar esta mediocre cifra. Esto es el estado del bienestar.

Creo que habría que realizar una nueva desamortización, ya no de Mendizabal que está muerto y con la faena bien hecha, pero sí la de los bancos, que nos han llevado a la ruina y sin embargo ahí están.

Y lo mejor de todo, no se está legislando sobre eso.

Vamos, en resumen, una mierda.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens