Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2010 1 01 /11 /noviembre /2010 16:49

20100904042709-365xXx80.jpg

 

Hoy he estado hablando por teléfono con Maricarmen y ha salido de forma espontánea la conversación sobre las elecciones que se avecinan, y eso que la conversación oficial prevista era sobre las actividades que vamos a realizar en el colegio con el objetivo de recaudar dinero para nuestros hijos de sexto que acaban la ESO (o lo OTRO, no me acuerdo) y que harán sus colonias, fiestas y todo lo demás.
Es curioso porque tanto ella como yo pensamos que debemos de votar castigando, (entiéndase voto de castigo), pero también ha quedado claro que yo pienso que mi micromillonésimo voto de castigo debe de ser de una manera que, por otro lado,  resulta que es diferente de como ella ha pensado que debe de ser. 
Y me pregunto si con todo esto, ¿no quedará todo tal como está ahora? a pesar de que se avecinan miles, seguramente millones de votos de castigo que pretenden dar un giro, ¿así se dice no?, a la situación actual.
Es muy probable que así sea, pero lo que creo más probable es que indistintamente al color del gobierno resultante, (que será por lo que insinúo en el párrafo anterior más o menos igual), y al reparto de escaños, la situación que vivimos no cambie nada, o a lo sumo poca cosa; porque lo que realmente gobierna es un imperio económico que sobre-vuela con indiferencia el mundo las 24 horas del día y  que gestiona y manipula de la misma manera billones de euros, como miles de ideas o miles de políticos.
Muchas veces me he preguntado quién o quienes gestionan ese imperio económico macabro; pero a pesar de las listas de forbes, del ranking de las empresas más importantes del mundo y de tanta información del mismo estilo, llego a la conclusión de que no hay una cabeza pensante que organiza semejante embrollo, si no que es nuestra propia cultura económica que nos lleva a la lucha descarnada por ganar dinero y que no repara en nada que no sea eso mismo, ganar dinero. Eso sí, esta cultura trae consecuencias de diferentes tipos, como trastornos sociales, culturales, éticos, etc.
Hablando de transtornos sociales, la huelga general en Francia que lleva a millones de espinillas con piernas a desarrollar una mala hostia acojonante; que igual te quema un coche, que le abre la cabeza a un policía acostumbrado a la orden de “ar” a pegar palos hasta reventarte, ¿es un trastorno social consecuencia de la cultura económica de ganar dinero?, o es un legado genético que hacemos a nuestros adolescentes más humildes para que vuelvan a poner en jaque a la cultura predominante y así los padres de familia actuamos de forma políticamente correcta, conservadora y puritana, criticando, eso sí, lo gamberros que son esos niñatos al pasar por encima de los coches y quemándolos luego.
También creo una cosa, si esto hace que la edad de jubilación (que parece el motivo aparente de la movida) no sea dos años más tarde y que trabajemos hasta una edad razonable y no más; todos estaremos tan contentos, algún partido político se lo habrá apuntado a su haber y los espinillosos habrán quedado en los anales de las compañías de seguros como los desgraciados que desajustaron el presupuesto anual. Y los que estamos más sonados miraremos en you tube unas decenas de veces las escenas que lograron cambiar en parte a la cultura “ganadinero” y sentiremos envidia por no haber hecho en nuestra vida nada más que intentar ganar dinero trabajando, eso sí, toda la vida, ni un minuto menos.
Por lo tanto y llegado este punto, yo no sé si hacer el ridículo con mi voto de castigo o “cagarme en la madre que los parió” como están haciendo en Francia.
Me parece que me quedo en medio, o sea, lo pienso y lo escribo, pero ni salgo a la calle a protestar y además realizaré mi voto de castigo, que contrapesando al de Maricarmen lo deja todo igual. (1)+(-1)=0.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Pablo 11/14/2010 09:53


Papa, hablamos perdonalmente.
¿Qué te estápasando?


Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens