Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 12:01

                                   images-copia-22.jpeg

Ya, ya lo sé, hasta ahí llego, pero no deja de inquietarme socarronamente que en la Vanguardia titulen la entrega de Gasol a Artur Mas de una camiseta de los Lakers, como cumbre de altura.

Se que es una parábola literaria, una metáfora, pero al estar pendiente de que un dia se produzca una verdadera cumbre en la que afronten nuestros gobernantes, con soluciones el desprendimiento del país, la miserable caída de Catalunya y que se vive lo que está pasando con la sanidad pública y la educación pública, por un lado, el de los políticos, como una gestión depurada que nos llevará de nuevo en un tiempo a un estado equitativo, solidario y con unos asombrosos niveles de bienestar irreconocibles; y por otro lado la visión del resto del mundo, que somos nosotros, la mayoría, de una miserable solución neoliberal, que apunta a la privatización de los bienes e hitos más apreciados y más luchados por toda la sociedad, conseguida en siglos.

El titular de la Vanguardia me parece, cuanto menos, desatinado, incluso intentando que la metáfora consiga extraer a sus lectores una sonrisa. Y de Artur Mas me sigo quedando con la farsa y el engaño de decir en su programa electoral en el mes de Noviembre del 2010 una cosa y hacer la contraria tres semanas despues de haber sido nombrado  President de la Generalitat.

Tenemos ante nosotros unos menospreciables personajes que no dejan lugar a dudas de que son de otra casta, y de que la crisis esta de los embargos, de los impagados, de los desahucios, de la gente que mira en los contenedores de la basura para llevarse algo que comer ese dia y otro y otro, de los pequeños empresarios que no logran tener una visión de futuro que vaya más allá de un mes o dos meses, de los afortunados que trabajan que miran de reojo un ERE que les viene encima o un recorte de su salario con la consiguiente subida del IVA, no tienen nada que ver son esa vida sin sobresaltos, llena de presencia en tribunas y escaños suntuosos y señoriales que dejan adivinar que no hay recortes por ningún lado que a ellos personalmente les afecte. 

Una muestra, aunque lejana en la nacionalidad, pero cercana en cuanto a cada decisión que toma, es la de la nueva secretaria general del FMI, que lo primero que hace es subirse el sueldo, sin relacionarlo, por supuesto, con ninguna productividad y además subirse los gastos opacos, con los que puede desde pegarse un festín de caviar o irse de vacaciones a las Islas Caimán o llevarse a su familia a un lujoso hotel de Suiza a pasar unos apacibles días de descanso.

¿Hay o no hay castas?

Hasta el próximo hastío o asqueamiento que no pueda soportar ver y me provoque en las vísceras esa incontenible ganas de criticar y patalear por las desvergonzadas actitudes de algunos miserables que nos gobiernan y dirigen el país con el culo, porque esto es una mierda.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens