Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 noviembre 2011 6 05 /11 /noviembre /2011 08:11

 

                              imagen.gif

 

Ser cítico te permite seguir vivo, porque eres capaz de crear, de seguir siendo un ente independiente que no se deja someter. Seguramente esto te lleva a ser altruista y desprendido, sin dar rienda a quienes no comparten este mismo principio que nos prmitiría vivir en paz con nocotros mismos y con los demás.

Ser crítico te obliga a no ser gregario y menos de los dominantes que lo único que quieren es dirigirte y sacarte ese espíritu crítico y el producto de esto,

Ver los vídeos que encontrarás en el link de más abajo te dará una información que te hará pensar. No signicará esto que si te lo crees a pies juntillas eres crítico y si no te lo crees eres un títere, porque para eso, y por principio, eres libre.

Pero respetando tu libertad te sugiero que los veas con detenimiento y actues en consecuencia. El efecto conseguido en vosotros es una incógnita para mi, pero el efecto conseguido sobre mí se suma a una actitud crítica y consecuente que descubrí hace un tiempo. Se que no podeo la verdad, pero si es buena parte de mi verdad lo que aquí veo, o por lo menos se lo que no es mi verdad.

10 minutos de tu vida no es demasiado tiempo para conocer un punto de vista pensado, sosegado y sustentado por un pensamiento no solo crítico, sino científico.

Enlaza con http://iniciativadebate.wordpress.com/tag/documental/.  Actúa consecuentemente y no te creas que tú te salvas porque estarás sin duda en el lado de los afortunados con total seguridad, porque existe mil millones de posibilidades que estés en el lado más desafortunado. Podemos cambiar y podemos legar algo mejor a nuestros hijos. Ese es el objetivo.

 

http://iniciativadebate.wordpress.com/tag/documental/

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens