Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2012 2 10 /01 /enero /2012 18:42

                              images-copia-35.jpeg

 

Leo con dolor y con rabia un artículo en el diario cinco dias, (podía haber salido en cualquier otro diario), en el que se dice que Cristiano Ronaldo va a sufrir, por leyes que ahí están y han redactado e implementado nuestros políticos (Aznar en este caso, y por supuesto mantenidas por Zapatero); pero que son de una injusticia aplastante. Esto es que la subida del IRPF que se le aplicará en este nuevo incremento en las retenciones que nos han traído los reyes magos, con el rey Rajoy en la primera carroza, y ahora sí que va........ es del 0,75%, o sea el mismo incremento de aquellos asalariados que tienen sueldos de hasta 17000 euros.

Sobran las palabras que diría el poeta, pero en este caso sería de idiota no quejarse de semejante injusticia. Incrementar la retención a este señor que tiene de sueldo muchos millones de euros al año (el equivalente a unos 1500 mil-euristas) y por el único hecho de ser extranjaro (todo esto viene de la famosa ley Beckan), con el 0,75%, es simplemente una canayada y un desprecio a los más débiles que lleva estemaniroto palabro del "bienestar" y de la "solidaridad", a la taza del water.

Los políticos deben de tener mayor amplitud de vistas para lograr que el esfuerzo que ya hemos asimilado que debemos de realizar por culpa de la mala gestión de los bancos y especuladores, sea realmente proporcional y razonable.

Estoy esperando que alguien a quien votemosimponga el pago a aquellas transacciones especulativas que se realizan en nuestros mercados y bolsas.

Se habla de un peaje del 0,1% para aquellos movimientos que solo tienen como objetivo incrementar sus beneficios sin crear en ningún caso ningún tipo de riqueza. Este peaje supondría acabar de un plumazo con todos los recortes que han habido y que han supuesto unos millones más de familias, (porque detrás de cada parado hay una familia, a veces dos) en la vida errante y penosa de no llegar a final de mes, de dejar de pagar la hipoteca, de ser deshauciados, de irse a vivir a costa de sus padres o abuelos pensionistas, etc, etc, etc.

Al final no será lo que dice el poeta "sobran las palabras", pero sí "me quedo sin palabras" (solamente me vienen tacos a la cabeza). Lo de injusticia, si no fuera por el drama que se vive detrás de cada persona que hurga en los contenedores, que roba comida en los supermercados, que pide ayuda humillado de rodillas en la calle, que llora a escondidas en algún rincón de la vivienda que le quitará el banco, de los que se suicidan, de los nuevos inquilinos de los puentes y bancos de nuestras ciudades, pues eso, injusticia sería la palabra a utilizar y exacta, pero esto es mucho más, es un desastre que tiene semejancias con la vida miserable y ruinosa de nuestros antepasados allí en la edad media.

Para acabar, estamos, despues de tantos adelantos técnicos, científicos, médicos y no se cuantas cosas más, en la edad media del siglo XXI.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens