Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 23:45

                                   images-copia-27.jpeg

Este dicho tan antigüo de nuestro refranero, tan cierto algunas veces, tan contradictorio otras y tan mentiroso otras también, nos explica un poco el juego entre los poderes políticos, (que no se nos olvide, hemos votado nosotros) y los poderes financieros que con sus excedentes en las monedas que más te gusten, porque hablamos de tan ingentes cantidades de dinero que deben de tener en la cartera desde nuestro nuevo enjendrado euro, hasta la moneda de Madagascar.

Se saben de, por ejemplo, gestoras de inversión, que manejan dinero equivalente a dos veces el PIB de España, si a esto le sumamos que como entidad financiera, además tiene acceso al dinero a un costo del 1%, y que lo único que les importa es el beneficio en la gestión de ese dinero; pues nos encontramos en que primero le pegan una descomunal paliza a los Irlandeses, despues a los Griegos para tensar un poco la musculatura (les dejan dinero al 12% o al 9%), se van a Portugal, y aquí más calentitos obligan a un gobierno títere, no solo a pagar un tipo de interés usurero para prestarles el dinero que ellos tienen, (más el que consiguen al 1%, recuerdo), sino a avisar este gobierno a sus ciudadanos de un ajuste nuevo que supone que a aquellos asalariados que tengan un sueldo superior a la astronómica cifra de 500 euros al mes, les retendrá el gobierno el 50% en la paga extraordinaria de navidad.

Y ya con la musculatura a punto se van a pelear con los hermanos un poco más grandes (España e Italia), con un claro objetivo, y es que tanto por las buenas o por las malas, les van a romper las piernas y si se chulean, los brazos. Y en eso estamos en que nos están rompiendo las piernas, mientras que los hermanos que son más cachas todavía, no hacen nada.

Eso sí, el presidente de esta gestora, (Laurenze Fink en la foto con el rey), que mencionaba hace unos párrafos se entrevista con Juan Carlos I, salvador de la democracia cuando aquello del golpe de estado.

No se de que habrán hablado, pero yo con este tipo no me cruzaba una palabra, quizás y si pudiera le cruzaba la cara.

Y ahora viene lo peor; como este tipejo y de más mala leche hay unos cuantos más y en el caso de que tengamos un día bueno y seámos capaces de aguantar, viene su primo de zumo sol, por ejemplo la gestora Pimco, que tiene un patrimonio superior al billón de dólares, y entonces se lía la de Dios, con tal paliza, que no contento con lo que nos pasa con los brazos y las piernas, vá y nos rompe los dientes y nos abre una brecha en la cabeza que nos deja muertos.

Y esa es la historia económica, como la de los niños muy malos que para divertirse te hacían la vida imposible, te escupían, te pegaban y te quitaban las ganas de todo. Con lo bien que hubiera estado que entre todos los que éramos buenos chicos y con buenas intenciones, nos hubiéramos puesto de acuerdo y le hubiéramos puesto a estos desgraciados en su sitio.

Dejad de pagar un impuesto, el que sea, a Hacienda e iréis, si hace falta, a la carcel. Estos hunden a países enteros en la ruina y la desesperación y le piden audiencia al Rey, y este sin pestañear le hace una "convidá" de un par de narices, se echan unas risas y aquí se acaba todo.

Y aquí acaba en una humilde y triste historia la explicación a lo que nos pasa en este  mundo que nos ha tocado vivir.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Alva 08/05/2011 13:23


BNienvenido a la comunidad Pensamiento Global donde existen opiniones variadas sobre temas diversos.

Creo que ésto es lo que nos da el sentimidento de poder ser libres en una sociedad mediatizada por los gurús de la pluma, de las finanzas y de los vividores políticos que nos están haciendo añicos
la convivencia.

Un saludo cordial


diegolopez.over-blog.es 08/05/2011 16:21



Gracias por aceptarme, espero contribuir a este grupo de blogeros con mis modestas opiniones, aunque a veces las neuronas que colaboran en la escritura del blog me vienen más de las tripas que de
la cabeza, pero es que hay situaciones que hacen que sea así.


Saludos.



Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens