Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 julio 2012 3 18 /07 /julio /2012 13:18

 

                                Parados.jpg

En los recortes en educación se ha comparado el número de alumnos que tendrán las clases con el número de alumnos que éramos en clase hace 30 años.

Estoy seguro que la comparación debe de estar hecha de forma dañina a voluntad, porque por ese mismo motivo deberíamos de comparar el número de vehículos por cada 1000 habitantes actualmente con el de hace 30 años, o el número de vuelos, o la esperanza de vida, o el tipo de viviendas; o cualquier cosa que a uno se le ocurra y que sea un indicio de prosperidad.

Sirva como ejemplo del desastre un ejemplo que detallo a continuación.

Según la normativa actual, en las granjas de cerdos, se debe de dar un ratio de 2,25 metros cuadrados por animal. Teniendo en cuenta el actual ratio de alumnos por clase y el tamaño medio de las aulas, el espacio por alumno estará alrededor de 1,5 metros cuadrados. Por si eso fuese poco los cerdos machos reproductores y siempre según la normativa actual deberán de disponer de un mínimo de 6 metros cuadrados.

Creo que esta comparación evidencia la decrépita dirección que ha tomado el sistema educativo en este país que es capaz en algunos aspectos de tratar peor a los alumnos que a los cerdos. Supongo que la explicación radicará en que a todo el mundo nos gusta comer buenos jamones. Pero la respuesta es que de seguir como más abajo también indico, van a quedar cuatro que van a poder comerse esos suculentos jamones

Otra noticia que espanta es la ley que recortará el subsidio de desempleo en un 40% llegado el septimo mes en la percepción del mismo, pero eso sí, hecho para incentivar la busqueda de trabajo. Mientras tanto el gobierno ya calcula en unas 650.000 perdidas de puesto de trabajo a lo largo del 2012.

Estamos, sin ninguníssssssimo lugar a dudas, gobernados por una banda de ineptos, que si no fuera por el drama social que está generando daría para hacer chistes sobre las decisiones que están tomando.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens