Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 enero 2013 1 07 /01 /enero /2013 16:23

FMI

 

                                  Unknown-copia-8.jpeg

No se si creer que es una noticia esperanzadora que el FMI se desdiga de lo que decía hace excasamente tres o cuatro meses, cuando recomendaba niveles de austeridad en nuestro país que obligaban a este a suscribirse, no a una revista, si no al pago riguroso a los acreedores partículares(llámese bancos alemanes), que cuando se ha tratado de especular para ganar dinero a espuertas lo han hecho y punto, y cuando se trata de situaciones en las que se prevée el posible incobro de la deuda soberana del país, imponen con régimen castrense cuantos recortes sociales hagan falta para seguir ganando dinero cuando lo que tocaba ahora era perderlo.

Bien, pues el FMI, organismo con la credulidad obtusa y ciega que se merece, ahora dice que España debería de restringir o reducir los recortes y la austeridad para evitar la pérdida de más puestos de trabajo que lleven a los niveles más bajos de consumo que ninguno de los que aquí nos leemos, hayamos visto nunca jamás y que arrastrarían a la bajada de productividad de países sin problemas como pueden ser Alemania, Holanda, etc.

Si esto lo dice ahora el FMI, y cuando cualificadas personas del mundo económico y social del mundo ya lo decían hace tiempo y se les tachaba de poco menos que alocados inútiles y provocadores, qué deberíamos de pensar sobre el sistema de gobernanza del mundo y que capitanean entre otros este famoso FMI. Creo que está claro, hay que darle un giro de 180º a nuestras actitudes y ser consecuentes con todo lo que en una inmensa mayoría pensamos. Nos deben de gobernar "gente" justa no asociaciones económicas, el primer objetivo debe de ser el bienestar de los ciudadanos y no los beneficios de los poderosos con la excusa de que son los motores del mundo. Falta revelarse y enviar al FMI, BCE y, monigotes políticos que hacen lo que le dictan, a la mismísima mierda.

Punto y final.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens