Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 diciembre 2011 7 04 /12 /diciembre /2011 13:55

                                incertidumbre.jpg

 

Anda por los mentideros de ahí fuera una reflexión que viene a confirmar que el sistema económico gestionado por los ultraliberales pretende crear un estado de incertidumbre tal que sea imposible de revelarse ante las injusticias; por lo menos de revelarse organizadamente.

El miedo ya metido en el tuétano de los huesos no nos deja pensar ni actuar, solo escuchamos aquello que nos dicen desde los medios de comunicación preponderantes y que nos manipulan (porque queremos). Solo estámos con fuerzas suficientes para buscar desesperadamente nuestra supervivencia, sin que podamos, de nuevo por miedo, militar en nuestro libre pensamiento que sin duda ninguna nos llevaría a la revelión contra este sistema dictatorial que nos ha hecho creer, y nos lo creemos, que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Yo entiendo que lo que algunos dicen haber vivido por encima de nuestras posibilidades, no ha sido otra cosa que vivir acompasando a la evolución del hombre, al conocimiento científico, al desarrollo humanista y a la lucha por alcanzar cotas cada día más libres, más humanas. Ese "haber estirado más el brazo que la manga" ha sido y debe de seguir siendo buscar el reparto más justo de las famosas rentas de trabajo y las de capital.

Trabajar debe de tener la rentabilidad equivalentemente proporcional a las rentabilidades obtenidas en la especulación y el juego desenfrenado de los llamados mercados. La única riqueza real es la que se obtiene del trabajo; del trabajo físico y del trabajo intelectual, por lo tanto que la especulación se lleve los beneficios en contra de los que producen esos mismos beneficios, no solo es injusto si no que además es un ataque a la dignidad del hombre y de los hitos conquistados por los antecesores que dejaron en algunos casos sus vidas.

La incertidumbre que vivimos se ha convertido en un estado normal que facilita el inmovilismo y nos ha convertido en unos pobres crédulos que estamos siendo manipulados como marionetas. Nos han metido intereses artificiales que nos nublan la visión de los verdaderos temas de interés. Hoy no puede ser más importante ser nacionalista de un determinado territorio antes que la máxima de conseguir un servicio justo en sanidad o educación. Nos han devuelto el interés por lo superfluo para que no estémos atentos a lo importante.

Cualquier reivindicación es justa, se trate de idiomas, independencias, lenguas vehiculares, etc, pero de nada servirá si no estamos atentos a lo que antecede a todo esto, que no es otra cosa que el derecho al trabajo, el alejamiento de la pobreza de nuestros barrios, de la protección del estado elegido democráticamente y que debe de velar a todos y cada uno de sus ciudadanos y defendernos de lo injusto y de lo ilegal.

De nuevo me veo escribiendo un panfleto que teme a esta próxima reunión entre la Merkel y Sarkozy. No defenderán lo justo, eso seguro, pero por lo menos que no defiendan lo más injusto posible. De nuevo un llamamiento a todos, en las próximas elecciones hay que dar un castigo a los fuertes, porque ellos son menos y nosotros muchos más.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens