Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2011 7 31 /07 /julio /2011 17:27

 

                                    images-copia-26.jpeg

Es una gran noticia ver como los indignados de Israel han hecho dimitir a su ministro de finanzas.

Creo que es una gran noticia porque ese movimiento no es local como algunos están interesados en hacernos ver, es también una gran noticia porque Netanyahu ha creado una comisión interministerial para sentarse con los indignados. Es una gran noticia porque han logrado esto tras realizar una de las manifestaciones más importantes jamás vistas en Israel. Es importante porque los indignados han reclamado más y mejor enseñanza, y más y mejor sanidad, así como una bajada en los precios de las viviendas, -todas las cosas muy dignas y justas-. Es una gran noticia porque quien se ha manifestado es una nutriente representación de la juventud intelectualmente bien preparada y de aquellos adultos que, libres de pensamiento y con una experiencia vital importante, coinciden con la necesidad de no estarse quietos ante tanto desatino y tanto robo.

Entiendo que son propuestas razonables y que buscan la socialización de los bienes en valores humanos y no solo en valores económicos. Entiendo también que busca evitar el desastre y la ruina de mucha gente y solo por culpa de la inoperancia de nuestros políticos que nos venden a precio de saldo.

En Israel están proponiendo que se suba el gasto público para hacer frente a esta situación. o lo que es lo mismo están obligando a sus dirigentes a que hagan lo que debían de haber hecho hace mucho tiempo.

Por otro lado en Estados Unidos se está a punto de cerrar el acuerdo que permita no declarar en banca rota al país más poderoso del mundo desde hace más de un siglo. Una banca rota que por venir del país que viene es casi una banca rota global. Tiene este país a algunos de sus ciudadanos jugandose la vida en guerras que no saben a cuento de qué vienen y que saben que de no ponerse de acuerdo republicanos y demócratas, dejarán de cobrar el sueldo, eso sí jugandose la vida por las petroleras, los fabricantes de informática y las grandes corporaciones industriales, que por supuesto no tienen el mismo sentido patriótico que parecen tener los que llevan los cascos y las metralletas. Supongo que se impondrá el sentido común, que por lo visto solo es común en la gente más común y no tanto en nuestros dirigentes que están pendientes de obedecer las directrices de los famosos mercados.

Creo ver en todo esto un atisbo, un haz de luz, que pueda de una vez aportar esperanza ante tanto miedo y tanta desilusión.

En un momento en el que hay más riqueza que haya podido haber nunca en el mundo, pasamos por una situación angustiosa que provoca a los ciudadanos libres y no dogmatizados a revelarse contra lo establecido. Prueba de todo esto son las dos situaciones que más arriba he destacado. 

Nos iremos más tranquilos de vacaciones con noticias de este estilo, aunque la vida continúa. La guerra también.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens