Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2011 6 14 /05 /mayo /2011 15:55

                                        images-copia-10.jpeg

 

Una sesión de nostalgia con la música de Morricone me estoy dando que me está dejando como nuevo.

Creo que deberíamos de sumergirnos en música más veces que las que nos sumergimos en imágenes.

Con la música pones aquellas imágenes que tu quieres y produces tal cantidad de sustancias químicas que eres capaz de degustar tantas emociones como somos capaces de disfrutar o de padecer.

Deberíamos, insisto, navegar en aquella música que merece la pena y que nos hace sentir, disfrutar de semejante maravilla.

¿Como surgiría la música? ¿Cómo puede durar tanto tiempo la música como expresión universal a la que no le importa el color de la piel o al Dios que rezas, para transportarte y hacer compartir sensaciones?

Yo creo que a lo largo de la vida tendremos seguramente diferentes inclinaciones musicales, pero siempre compartiremos y rellenaremos nuestras vidas de algún hilo musical. A veces para excitarnos y ponernos a hacer un ejercicio vigoroso, a veces con la intención de relajarte y mirarte hacia dentro. Otras para recordar momentos de la vida que nos hicieron, quizás felices, quizás desdichados. Pero fíjate si es capaz la música de conseguir cosas.

Estamos ante una de esas cosas que nos alimentan el alma y que nos pueden hacer volar.

Poneros una música, por ejemplo de Morricone, y dejar volar la imaginación, intentando que las notas musicales realmente escriban una novela o quizás evoquen un paisaje. Será asombroso, porque muy mal estaréis, si no lográis el objetivo, que no será otra cosa que vivir algo que no está escrito, algo que no está vivido, pero algo que evocaréis como si de vida misma se tratara.

Está claro que mi insistencia con este autor (Morricone), es circunstancial, porque tengo más amplitud de mira musicales, por lo que se que todo lo dicho sirve para casi cualquier música.

Bueno, el mensaje es que si no sois lectores, si solo es televisión vuestro hobby intimo, buscar en la música el gozo de disfrutar y de hacer que la imaginación se haga de nuestras vidas y nos escriba un cuento. Intentar que el cuento sea feliz.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

pedro 05/24/2011 23:02


La musica mueve el mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=BhwSd3vpmvM


xela 05/21/2011 23:25


il buono il cattivo il brutto....


Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens