Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 abril 2012 4 05 /04 /abril /2012 23:24

 

                                luto.jpg

Este señor griego que se ha disparado y ha acabado con su vida es un claro ejemplo de que detrás de los frios números y estadísticas con las que nos acribillan, aún se esconden datos más tenebrosos y de los que apenas se hablan.

La crisis encierra infinidad de sufrimientos de gente que nunca ha tenido más esperanza que la de trabajar para vivir algo mejor y de darles mejor futuro a sus hijos.

Nos han explicado algunos desalmados que hemos estirado más el brazo que la manga y que por eso nos va como nos va. Yo me pregunto donde están los verdaderos responsables de que, según ellos, hayamos gastado por encima de nuestras posibilidades; quizás sean esos que ahora pueden amnistiarles si afloran los miles de millones que han desfalcado a su país, o de aquellos bancos que reciben ingentes cantidades de dinero al 1% y prestan ese mismo dinero al 7%. Sobre este último asunto solo tengo algo seguro, aunque ninguna prueba irrefutable, seguirán defraudando, seguirán pasándose por el forro sus obligaciones fiscales y seguirán en su loca carrera por inflar sus cuentas opacas personales y subir en el ranking de forbes.

Esa es la cruda realidad, gente que se pega un tiro por no poder llevar tanto sufrimiento acuestas y gente que hace que eso suceda porque mueve los hilos de los famosos mercados con el único objeto del enriquecerse de forma desaforada y sin escrúpulos.

Es el momento de dejarnos de ser mojigatos de pacotilla para tomar el poder con nuestras opiniones y destronar a tanto sinvergúenza (por decirlo apto para menores, porque si no les hubiera dicho hijos de puta), hay que seguir protestando y hacer que algún partido político sea capaz de hacerse eco de lo que se clama en las calles.

Nos han obligado a padecer en sepulcrar silencio lo que está pasando, cuando lo que debemos de hacer es revelarnos ante tanta injusticia.

Reclamo que la gente haga frente a esta mierda y ejerza su fuerza para parar semejante sangría.

En el INE (instituto nacional de estadistica), se ha visto un incremento de un 50% de suicidios (iguales o parecidos a los del jubilado griego) desde 1998 hasta el 2008. Espero, que haciendo honor a la transparencia y honestidad de semejante institución, que sean valientes y publiquen las cifras de la gente que han dejado este mundo de forma dramática e injusta, serán muchos, muchísimos más, y será la crisis quien se los ha llevado por delante.

Lo dicho, estámos de riguroso luto y solo estámos nosotros para solucionar este problema. Mientras tanto no me queda otra que esperar y desear que a quienes han dejado estas personas se repongan y vivan una época más esperanzadora y con futuro. Insisto esto solo ocurrirá si somos activos y eficientes.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens