Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 mayo 2012 5 25 /05 /mayo /2012 18:38

                              insumision-disenso_260x174.jpg

 

Estamos lejos de ser consecuentes con lo que pensamos, pero la vida, o mejor dicho la situación actual, nos debiera de llevar a la crítica y a la acción contra las injusticias, el desgobierno y el atraso histórico al que nos está llevando tanto desbarajuste (algunos dicen ajustes).

Sé que este blog se ha convertido casi en su totalidad en una insistente queja y desprecio a quienes nos desprecian, pero viendo a los valientes y a los jóvenes como salen a la calle y en un cuerpo a cuerpo se enfrentan a quienes también salen a la calle, (algunos por obligación y otros por devoción) y armados con escudos, porras, gases, etc, a la voz de "ar", se lían a mamporros, cual de ellos más salvaje, y como unos pocos aguantan estoicamente esas palizas. Eso sí lo que luego nos enseñan en la caja tonta son los otros salvajes que con la escusa de que hay movida arrasan con todo lo que hay por delante.

Pero esto último no es el tema. Estámos casi todos de acuerdo que nos están llevando a una situación dramática donde todo el sistema social que había conseguido cierta equidad y solidaridad se vaya a tomar viento. Siguiendo la sabia frase de Eduardo Galeano "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos",  debemos de hacer y no quedarnos quietos. Es cierto que algunos estarán en unos frentes y otros estarán en otros frentes, pero lo único cierto es que el exceso de análisis lleva a la parálisis, y ahí estamos.

Por no dejar a Eduardo Galeano, pensador y observador donde los haya, y para terminar la última arenga, ahí va una última y lapidaria frase que atina, como casi siempre con la vida que nos ha tocado vivir, "Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.  "

Fuera miedos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens