Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 diciembre 2012 2 25 /12 /diciembre /2012 21:35

 

                               Unknown-1-copia-1.jpeg

Al señor Elorza, y después de haber leído un artículo donde se dice que propone un nuevo contrato social, le quiero decir que la música suena bien, pero será la letra lo que hará que esto no sea una propuesta inocua y sin valor como viene siendo historia en buena parte de la historia reciente de nuestra política.

Yo quiero humildemente proponer a la propuesta de Odon o de cualquiera que como él de un paso adelante y diga algo tan bien sonante, lo siguiente.

El nuevo contrato social debe de comprometer al político (al grupo político), que cumpla con su programa electoral.

Que el objetivo no sea el de ganar las elecciones, si no el de dibujar, esbozar un a política que cumpla con las exigencias propias del ser humano del siglo XXI, que pretende darle dignidad, trabajo, salud, educación y libertad a sus conciudadanos.

Eliminar el i ntrusismo de las finanzas en la conducción de la sociedad, puesto que no hace más que esclavizar a la misma sin mirar más que el beneficio económico inmediato y no el beneficio social al que aspiramos los ciudadanos de a pié.

Que se limiten a la buena gobernanza de allí donde gobiernan y no a enriquecerse a costa de los que gobiernan.

Que preparen leyes que los igualen al resto de ciudaddanos y no que los privilegie. Que estén sometidos a las mismas exigencias, honestidad y pulcritud que se les pide a cualquier otro.

Realizar un reparto más justo de la riqueza y que no estén dispuestos a completar el robo a mano desarmada de todos.

Y tantas y tantas cosas como a hojos de la mayoría de la gente son justas.

Odon, a ver si es verdad y alguien revoluciona el mundo en el que malvivimos.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens