Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2011 6 24 /09 /septiembre /2011 09:41

                           images-1-copia-8

 

Si miramos la acepción "pais" y mirámos litaralmente lo que dice de esta palabra, la enciclopedia, sea la que sea, veremos que no tiene nada que ver con lo que a continuación expongo, pero es lo que expongo lo que todos creemos (o casi todos) y lo que se utiliza para la captación de votos en los sistemas políticos democrátidos y los que no lo son cuando el gobernante ve peligrar su dictatorial régimen.

El país o nación lo conforman un grupo de gente que, independimiente a sus creencias más profundas, (religión, creencias políticas, raza, etc), acuerdan que hay un eje vertebrador que les une, y que por lo tanto les hace tener un objetivo supremo, que es la supervivencia como tal. Eso debe suponer un principio de solidaridad fundamental que permita sobrevivir a todos los componentes de este país y no a unos cuantos. El ejercito de un país es el elemento belicoso que además defendería a la totalidad de la agresión y de la injerencia de otros grupos, cuando estos lo hacen de forma violenta.

Los políticos de este país, entre otras muchas funciones que debieran de cumplir, también están obligados a defender al país de los ataques e injerencias más sibilinas, quizás con trazas diplomáticas, de otros países. Si esto no es así, no entiendo nada.

A lo que iba, en Grecia y debido a una gestión que va más allá de lo nefasto, para llegar a delinquir, los defensores políticos y de la solidaridad y unión de ese denominado país, tomán medidas tan canallescas, que deciden de despedir a un 40% de sus "paisanos funcionarios" , (nunca de la élite funcionarial, ya encontrarán ellos la formula para hacerlo), y deciden de bajar las pensiones de sus jubilados (gente desvalida e indefensa que durante un largo período creyeron en ese principio de solidaridad). El resultado de esto es dejar a la deriba a buena parte de sus paisanos, para que se busquen la supervivencia como puedan, si es que pueden.

No es esto lo que en las novelas y películas nos decían, que no es otra de que el cápitan es el último en abandonar el barco. Aquí el capitán ha salido pitando, no sin antes haber fusilado a todo lo que parezca un amotinamiento.

La primera medida que debiera te tomarse es el enjuiciamiento de todos aquellos que abrieron una via de agua en el barco. Y como no pude ser de otra manera, el resultado sería que "no podrían irse de rositas", para irse a prisión a pasar una temporada. Aún así tendrían el sustento garantizado, no como sus pensionistas.

Además, para más INRI, sus millonerios se han encargado, para ayudar a sus paisanos, de evadir 30000 millones de euros que hubieran permitido a ir solucionando parte del problema gigantesco que se avecina.

Bueno, eso es un país, una zona explotada y expoliada por unos pocos, que en el caso de que se acabe el filón, permita decapitar a quien sea, para que todo siga igual como si aquí no hubiera pasado nada.

Y es que nos venden que, en un sistema como este, todos podemos convertirnos en un capitán que tiene garantizado un bote, en el caso de hundimiento, además de, mientras no pasa esto, de garantizarse de celebrar cenas de gala cada noche con los embarcados más importantes.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens