Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2011 7 17 /07 /julio /2011 08:50

images-1-copia-4.jpeg                   images-copia-23.jpeg

 

El señor Murdoch, que no le ha temblado el pulso nunca desde que leo sobre él, ha salido a la palestra pública a pedir disculpas porque uno de sus rotativos, sin pudor, ni vergüenza, de forma continuada y transgrediendo cualquier ley terrenal y ética, ha estado investigando e indagando sobre la vida de centenares de personas, ya estuvieran vivas o muertas y de ello ha diseñado titulares con los que vender a raudales cualquiera de sus rotativos, entre ellos el "News International".

En la búsqueda incesante de aumentar sus negocios y con ello sus beneficios ha cargado contra cualquier cosa que se pusiera delante.

Lo más curioso del caso es que el elegido en las urnas de Gran Bretaña, Cameron, ha tenido desde su elección 27 reuniones con un personaje como Murdoch, una reunión cada semana más o menos. Murdoch que ostenta un poder omnipresente sobre las ideas de la gente, talandrándoles el cerebro con los titulares y noticias que transmite en la prensa escrita y en sus canales de televisión.

La manipulación de la prensa es tan evidente y su relación con los políticos tan estrecha, que podemos afirmar que las campañas políticas no se realizan en las épocas que anteceden a las elecciones, si no que son constantes y permanentes, y que lo más probable la interrelación entre la política y los poderes políticos deja en evidencia que los intereses generales quedan en un segundo plano cuando de lo que se trata es de perpetuarse en cualquiera de los dos poderes, sea el político, sea el económico.

Nos obliga de nuevo a ser mentes críticas sobre lo que vemos y oímos; a juzgar todo y a expresar nuestras opiniones, aunque estas no estén alineadas  a las doctrinas de estos.

También nos obliga a leer y escuchar a los transgresores que se enfrentan intelectualmente a las ideas políticas que utilizan a los medios de comunicación más potentes.

Existen medios, ahora se me ocurre la página web attac, como una página de las muchas que hay que nos explican desde la perspectiva contraria, la crisis social y económica que sufrimos. En esta página se proponen ideas, no solo se critica, y lo más importante es que no estando alineados con las ideas de los grandes, convencen, o pueden hacerlo a cualquiera que utilice esa zona del cerebro, y que siendo rebelde, ejerce la inteligencia crítica y actúa como ser humano político, como nos enseñaron nuestros antecesores griegos hace miles de años.

Sigo reiterándome en que debemos de investigar para ser libres y hacer que los políticos que surgen de las manipuladas elecciones, hagan lo que necesitamos y que socialicen la sociedad aplicando leyes justas y no facilitando el enriquecimiento de los que ya son muy ricos. Seguimos creyendo a pies juntillas que podremos engrosar en las filas de los archimillonarios, cuando es un coto cerrado, asintiendo a las ideas que se repiten incesantemente en los medios y no mirando otra cosa que nos pueda revelar otra verdad.

Seguimos siendo marionetas inteligentes que actuamos de forma inocente, y me atrevería a decir que idiota, sin hacer nada por vivir, si no que por sobrevivir. Estamos inmersos en un lavado permanente de cerebro que nos inutiliza.

De nuevo otra arenga, rebelaos, o por lo menos intentarlo.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens