Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2013 4 10 /01 /enero /2013 19:47

 

                                   65201301095932_grande.jpg

 

Creo que a estas alturas de la película y teniendo como ejemplo la última propuesta de la CEOE en la que convierte a los mil euristas en privilegiada clase media al ofrecer contratos a jovenes de 600 euros brutos y facilidades para el despido, creo que no podemos callarnos y de explicar cual desorden y desconcierto medievalista nos está gobernando. Aún me acuerdo del sueldo miserable y del trato vejatorio que recibia mi padre en su trabajo (hablo de 1970 aproximadamente); pues bien, los nuevos trabajadores jóvenes están en 1970 con un agravante que viven 43 años más tarde con las dificultades que eso entraña para la supervivencia y el mantenimiento de la dignidad más paupérrima que necesitaríamos y que si habíamos conseguido durante todos estos años.

Las posibilidades de que esto sea aún peor es directamente proporcional a la posibilidad de eclosión social que obligue a los políticos a actuar en defensa de los intereses generales y den un giro de 180º a la política retrógrada que nos retrotrae a situaciones parecidas a las de nuestros padres, porque nos echemos a la calle y nos dejemos de independentismos nacionales para ser independentistas personales, que nos podamos valer por nosotros mismos y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo. Quiero recordar que lo único que parece faltar es el derecho a pernada, o lo que es lo mismo que nos den por el culo, para así achinarnos los rasgos y si es posible que un simple bocadillo pueda ser el pago a cualquier trabajador, ya sea cualificado por su experiencia personal como que sea un cultivado estudiante que un dia se creyó que el esfuerzo traería su recompensa porque la sociedad tecnológica necesitaría gente cualificada. Si alguien entiende algo ruego que me lo explique.

Mientras tanto otra noticia nos re-devuelve a la realidad; Duran i Lleida no dimitirá, aunque lo prometió hace años cuando le preguntaron si lo lo haría si se podía demostrar (como ha pasado), que recibió Iniciativa per Catalunya dinero para el partido que además estaba destinado en su inicio para la formación de parados.

Sin lugar a dudas esto es un "no parar" que nos debe dirigir a depositar la confianza a otros, aunque estos acaben siendo lo mismo (nunca peor), que los actuales políticos estafadores y ladrones que salen siempre inmunes de cuantas tropelías cometen y que en el caso de un ciudadano de a pié podría pagar con carcel.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens