Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 junio 2011 6 11 /06 /junio /2011 08:57

                             Unknown-copia-3.jpeg

El enlace es lo importante.

Es una breve nota visual y acústica, de lo que mucha gente pretende tachar como un movimiento poco menos que de gente con piojos, o de piojosos que no se representan nada más que a sí mismos.

Seguramente alguno con ganas de gresca andaba mezclado entre los demás, pero, sin lugar a dudas, abundaba la gente con criterio propio, con ideas y un trasfondo humanista que falta tanto ya en el día a día.

En este video se ve y se escucha desde alguien que está de vuelta de todo como el Sr. Sampedro, hasta gente con menos notoriedad pública y con unas decenas de años menos, diciendo cosas tan coherentes y fáciles de entender, que seguir escribiendo y diciendo algo más es absurdo. 

Mañana en la Plaza de Catalunya de Barcelona a las doce del medio día podemos vivir un momento entusiasta en el que otro intelectual, de la talla de Sampedro, pensará en voz alta, de forma que el resto de mortales podremos escuchar y acto seguido reflexionar, y seguir así con ese acto de reflexión continua y pensamiento que hace muchos siglos nos hizo diferentes al resto de bípedos que andan por ahí, y que tan poco hacemos servir. Nos han comprado a todos y nos sirven en un full equip, aquello que debemos de pensar.

Me he convertido en un panfleto subversivo, sí, pero es lo que quiero, es mi aportación desde dentro del sistema para cambiar el sistema.

Intento de ser coherente con lo quiero y pienso, y pretendo que la gente con la que me veo, con la que me hablo, abra esta brecha intelectual entre seguir el dictado de la tele, de la radio, de los diarios, y la reflexión sopesada y evolucionista y sobre todo humanista, para que el beneficio no sea el inmediato, si no el futuro, el que le toca a nuestros hijos, o sea el que legaremos.

Ver el vídeo no supone que debas de comulgar con lo que allí se dice, pero estoy casi seguro que no llegarás a estar en contra de lo que escuches.

Existe un hilo de coherencia en ese vídeo y miles más que pueden ayudarnos a pensar.

Un llamamiento para acabar, "menos tele y más indagar en internet", te puedes enriquecer, intelectualmente hablando, y aún así no coincidir en las ideas, pero por lo menos se tú mismo y deja de ser una de las tantísimas réplicas que pretenden que seamos. Hoy está en internet la revolución, porque se ha liberalizado la "expresión de ideas masiva" en este medio, mientras que los otros medios nos cuentan bodas reales y y separaciones angustiosas de más conocidos o medio famosos y así no nos angustiamos con lo nuestro, con nuestra propia ignorancia e ineptitud. Somos animales políticos y la política, hoy por hoy, nada debiera de ver con las finanzas, si a un caso justo al revés. Somos cada uno de nosotros un grano de arena y podemos hacer una gran montaña. Yo quiero un Everest para mis hijos.

Insisto el enlace es lo importante, vale sus minutos en oro. Por lo menos yo así lo veo.

http://www.youtube.com/watch?v=nMa9N2HTsD8&feature=related

 

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens