Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2011 3 01 /06 /junio /2011 22:16

                                                    images-copia-13.jpeg

La verdadera dictadura global es la dictadura económica, el FMI y las grandes fortunas imponen continuamente el guión por el que se deben de regir los países. Prueba evidente es como aquellos proyectos socializadores y humanos que pregonizaba el salvador Obama, se están estrellando contra los grandes intereses.

En definitiva, o el palabro democracia se convierte en un estrecho contacto entre quienes desarrollan las políticas, entre los que necesitan las políticas y quienes las deben de valorar y controlar, o los verdadedors poderes económicos se apropian, prostituyen  y acaban haciendonos a todos vivir en una farsa en las que nos hacen o nos recomiendan votar cada cuatro años viviendo como extras en una farsa.

Si la gente en estos momentos no reflexiona sobre lo que quiere de verdad y ser un poco protagonista de su propia vida y existencia nos irá mal.

Creo que los medios modernos de comunicación, los blogs, mails, pueden hacer que una idea sea transmitida, divulgada hasta el infinito y sea mediante estos medios como pueda engendrarse en acciones concretas, tal y como ha ocurrido en la multitud de concentraciones que se han dado a lo largo del mundo a través del teléfono móvil.

De todas formas estas ideas deben de llegar a la vida cotidiana y a las organizaciones existentes, para que tomen cuerpo y ganen consistencia en todo este embrollo. La globalización que ha globalizado (valga la redundancia), las enfermedades y las políticas económicas, pueden también universalizar las nuevas ideas de hacer más justa y equitativa la vida del ser humano esté donde esté. La solución se debe de generalizar desde la base. Y bases hay en todo el mundo, con gente que ha desarrollado una capacidad autónoma de pensamiento y una capacidad crítica sumamente importante y aprovechable. Se debe de apostar por lograrlo, por eso debemos de creerlo. Es el numero tan inmenso de personas el que nos da la fuerza, estamos muchos y en muchos sitios, gente más joven, gente más mayor, pero con la idea clara de que debemos de cambiar. Debemos de utilizar los medios a nuestro alcance para ponernos en contacto y darle forma a las ideas para lograr su puesta en marcha. Esto últim o es verdaderamente importante, por lo que el esfuerzo realizado hasta ahora puede quedar en agua de borrajas si no continua a su siguiente fase, que es la de sindicalizar, gestionar las ideas y la gente y además con los medios y procesos que existen, intentando precisamente desde dentro hacerlo cambiar,

Tenemos claras nuestras posibilidades y nuestros derechos y que no queremos vivir en un mundo robotizado y gestionado por los poderes económicos, sino en un mundo humanizado, Y por último debemos de estar convencidos de que no solo debemos de creer en lo nuestro y en lo que pensamos, sino que de acuerdo con los demás somos capaces de empezar a cambiar el mundo. Por lo tanto empecemos por creer lo que pensamos y pongámoslo en marcha.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens