Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 22:12

                                      images-copia-7

Esperanza Aguirre ha sido operada y con éxito hoy día 22 de Febrero, les felicito. En este mismo día le han hecho todas las pruebas y la han operado, parece ser que, con éxito en un hospital público. Esto debe de ser una muestra de normalidad, pues un personaje público y político de máxima relevancia ha utilizado un hospital y unos medios que utilizamos el resto de mortales.

Lo que no parece ni tan popular ni tan normal son los plazos. Hoy leo un artículo en el diario La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/salud/20110222/54118546106/los-oncologos-denuncian-que-el-diagnostico-del-cancer-se-prolonga-en-exceso.html que  en boca del portavoz de los oncólogos españoles  se queja de los plazos en los que les llegan los pacientes y de la escasez de medios que tienen para actuar con la celeridad normal con la que habría que actuar para llegar a los objetivos de eficiencia y supervivencia que se le supone a la tecnología y conocimientos oncológicos de esta época.

No somos todos los que pagamos impuestos regalados con tanta eficiencia como de la que disfrutan algunos privilegiados como la Esperanza Aguirre. Si se muriera no sería por haber estado en listas de espera que se miden por meses en los mejores casos, cuando no son por años, sería en su caso porque se han agotado (no el tiempo), si no, todos los medios humanos y técnicos posibles, pero todos eh!.

Esto me hace revivir agriamente mi larga espera para averiguar algo tan simple como una rotura de un músculo, que después de 6 meses de espera he tenido que insistir y suplicar a todo conocido viviente que trabaja en un hospital para que puedan realizarme una simple radiografía y posteriormente una resonancia magnética. Por supuesto todo esto sin resultado.

Una vez más los políticos hacen demagogia y juegan a poli bueno siendo poli malo.

Lo que quiero decir es que los medios deben aprovechar una noticia como esta para destapar uno más de los privilegios de los que gozan aquellos que nos gobiernan, que incluso para sufrir las enfermedades que nos hacen a todos iguales son diferentes y juegan con ventaja, con todas las ventajas. No deseo que ellos tarden los meses o años de las listas de espera normales, quiero que cualquiera se beneficie de la rapidez y eficiencia de la que disfrutan ellos.

Solo quería decir eso.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens