Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2011 7 20 /11 /noviembre /2011 17:44

 

                  5_bolsas_caidas_operador_1.jpg

Todavía no se qué pasará, aunque todo el mundo ha hecho cábalas y se imagina quien saldrá victoriosos de las elecciones.

El tema importante no es si sale victoriosos un partido político u otro, es si salimos victoriosos los ciudadanos.

Hace siglos ya se planteó la democracia (en aquella época con muchas restricciones), como una formula que permitiera a los ciudadanos decidir quien les gobernaría. O sea manejar las riendas de las polis.

Con el paso del tiempo se consiguió que los votantes fueran todos los ciudadanos sin hacer excepción por sexo o por raza y en unos años hemos aprendido que nuestros votos parece que no van a servir para nada, porque los mercados (algo que no he sabido todavia qué es), van a decidir qué es lo que se va a hacer,cuando y de qué manera. Hemos conocido (yo no lo sabía) lo que es la deuda soberana y lo que supondrá sobre nuestro día a día en dosis de sufrimiento.

Bien, pues todo eso con el mal augurio que dá, y están votando a estas horas, menos ciudadanos que en las elecciones anteriores.

De qué ha servido que nuestros ancestros y pensadores desde Platón hasta ahora, de que seamos la sociedad, en teoría, con más conocimiento en la historia de nuestra civilización, y seguimos votando algo más de la mitad, para que siga quedando todo en manos de no se sabe bien quien, para que hagan cuanto les de la gana y nos cuenten milongas facilonas como si de niños se tratára.

El tiempo parece haber ido al revés, todos y cada uno de los hitos conseguidos a lo largo de tantos años se están desvaneciendo, siendo lo peor que aún seguimos idiotizados por aquellos políticos de tres al cuarto, que nos cuentan una cosa y hacen la contraria, que nos prometen soluciones y nos traen nuevos problemas y que acabarán al final de su gobernanza dando conferencias de varios cientos de miles de euros y ocupando cargos en grandes empresa; porque de alguna manera habrá que cobrarse los favores.

Estámos obligados a cambiar el rumbo de la historia, estamos obligados a actuar consecuentemente y no creernos que el destino nos depara suerte infinita y formaremos parte de los privilegiados. Los privilegiados son muy pocos y menos serán todavía en unos pocos años.

No queramos descubrir que seremos millonarios y seamos, por lo tanto, capaces de donar millones de pequeños éxitos a nuestros hijos. Descubramos que podemos, utilizando la famosa democracia, dirigir minusculamente nuestros destino y pensémos en futuro y no en pasado.

Que eso que no sabe nadie qué es,los mercados, no nos jodan la vida. No nos quedan muchas oportunidades.

Compartir este post

Repost 0
Published by diegolopez.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens