Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 noviembre 2010 1 01 /11 /noviembre /2010 20:41

  gulliver11.jpg

Siguiendo con "todo cambia para que todo siga igual", hoy he leído y escuchado que Berlusconi, "el chulillo", echaba atrás el proyecto de acumulación de mierda más grande de Europa.  No es que me parezca una cosa innecesaria el vertedero, pero digo yo que si de algo se debe de dignar el gobernante en un país democrático, es que escuchará a quienes no tienen más armas que sus votos y en cualquier caso negociará con los afectados la conveniencia o no del sitio, en este caso. Seguro que fácil no debe de ser, pero el chulillo multimillonario no debe de imponerse de la manera en que lo hace.

Bueno, empezaba yo con que en esta ocasión iba a ser una segunda parte del "todo cam......." y hasta ahora no lo parece. Pero solo hasta ahora.

Quería despertar ese animal que llevamos dentro (el crítico, pero el crítico ilustrado), y hablando de las movilizaciones en Francia, profundizar sobre si este momento merece como respuesta la protesta más enérgica y contundente del mundo civilizado, para así no perder los hitos de bienestar y de humanismo que se han conseguido hasta ahora.

Cuando escucho en las tertulias radiofónicas los gurús de turno como coinciden, básicamente, en que la pirámide poblacional se está invirtiendo a pasos agigantados y que es insostenible el sistema de protección, que mediante la seguridad social nos garantiza un pagón de unos 1000 euros de media en este pais, me viene a la memoria los beneficios "escalofriantes" de empresas multinacionales, las especulaciones diarias en bolsa, la quema de tomates o pepinos o lo que sea, porque el mercado no paga ni tan siquiera el coste del producto; y como a eso se suma, que diariamente se incrementa el número de personas que roban en establecimientos alimenticios y que uno de los productos más avariciados  es el jamón dulce. O como el número de unidades familiares se reduce de forma escandalosa, porque como consecuencia de la crisis, familias enteras vuelven a casa de los abuelos para garantizarse un mínimo sustento (eso aquí, al lado de nuestras casas, no en Zambia, que también).

Bueno, una de las soluciones propuestas por el gobierno nuestro de cada día, será incrementar los años cotizados y prolongar la edad de jubilación, (Eso lo se hacer yo, yo espero de los gobernantes que sepan hacer más y mejores cosas, no lo mismo que se hacer yo). Estupendo, mientras tanto el sistema económico que sostienen permite, y nadie sabe hasta cuando, que personas en perfecto estado de revista y de cotización a la seguridad social, se estén chupando varios años en el paro (y lo que te rondaré morena) y que no haya perspectiva alguna de que eso cambie.

Por no seguir en esta línea adictiva, facilona e incendiaria os remito a una página de "le monde diplomatique", que es fuente, esta sí,  de crítica ilustrada, y que numera y valora algunos datos que a mí personalmente me hacen pensar en la necesidad de replicar, lo que pasa en Francia, en todos los países donde el sentido de la dignidad y de la libertad es suficiente para dejar de ser aborregados ciudadanos.

http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1

Mientras tanto, y por convencimiento, no por snobismo quiero decir que a todo esto hay soluciones.

En las escuelas de negocios, en la tele y en todos los sitios se habla. In-novación.

Los gobiernos que tanto hablan del i+I+D y del apoyo a los emprendedores, se olvidan de que ellos deben de ser los primeros en innovación (que lo confunden claramente con involución) y deben de ser los primeros emprendedores. Porque todo lo que se ve aquí es un !!salvese el que pueda!!. y !tonto el último!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de diegolopez.over-blog.es
  • : Estoy vivo, creo que soy contemporáneo del tiempo que me toca vivir. Entre los pliegues de mi corteza cerebral algo pasa. De las cosas que pasan entre esos pliegues hay algunas que me provocan la crítica o como mínimo el pensamiento en voz alta. Esto es mi blog, pensamientos en voz alta en los tiempos que corren.
  • Contacto

Busqueda

Liens